CERTIFICADO PASSIVHAUS


¿Qué es un edificio
o vivienda passivhaus?

Un edificio o casa Passivhaus es aquella construcción que, construida bajo los “Estándares Passivhaus”, consigue reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Una vivienda Passivhaus de 100 m² se puede climatizar con la potencia equivalente a un secador de pelo

El resto de energía que demanda la construcción (25% restante) pueden quedar cubiertas con energías renovables, lo que convierte a este tipo de construcciones en edificios o viviendas de “consumo energético casi nulo” (ECCN), lo que a su vez supone un importante ahorro económico para el propietario y un beneficio para el medio ambiente convirtiendo el edificio en una construcción sostenible o bioclimática.

¿En qué consiste
el estandar passivhaus?

El estándar Passivhaus nace en Alemania en el año 1991. No es una marca, ni un producto o material, ni una patente, ni siquiera un estilo arquitectónico.

Passivhaus es un estándar prestacional, es decir, un método de construcción que exige cumplir unas determinadas prestaciones y el cual está basado en 5 pilares o principios fundamentales. No requiere soluciones ni tipologías concretas, por lo que podríamos construir en ladrillo, hormigón, madera, prefabricado, etc. Bajo dicho estándar se busca que los edificios reduzcan al máximo su demanda energética pero manteniendo un alto confort interior: temperatura interior durante todo el año entre 20º-25ºC, excelente calidad del aire, ausencia de corrientes de aire, etc.

Este estándar tiene asociado una certificación oficial que supone una garantía real de que nuestro edificio cumple los requisitos del estándar Passivhaus, puesto que la certificación se realiza a través de una auditoria externa sobre la obra ejecutada.